miércoles, 13 de mayo de 2015

Fallo de la 109ª Edición del Certamen de Microrrelatos Bubok

El pasado domingo se fallaba la Edición 109 del Certamen de Microrrelatos Bubok. En esta ocasión, el ganador del concurso fue Miguel Álvarez Torinos con su relato "Hospital General", el cual reproducimos a continuación:

HOSPITAL GENERAL


Las sólidas paredes del laboratorio fueron las únicas que resistieron al fuerte impacto. El resto del complejo se vino abajo. Un gigante había lanzado contra él una enorme piedra . La sala de operaciones estaba devastada, con los utensilios esparcidos por  todos lados. En lo que quedaba de la sala de espera, seis personas yacían en el suelo. La entrada al hospital también había quedado maltrecha, con la chica de recepción a varios metros de su lugar de trabajo. Ahora, la mano del gigante se disponía a coger a uno de los supervivientes del laboratorio. “Marquitos, deja los playmovils, ¡a cenar!”.

La clasificación quedó tal como sigue:
  1. Hospital General (Miguelmig): 24 puntos
  2. Fiesta: (Carlos_Maza): 21,5 puntos
  3. K3/888-b (Zara_X): 20,5 puntos
  4. La soledad de Prometeo (DanielHR): 18,5 puntos
  5. Punto débil (NoComments): 15 puntos
Desde aquí le damos la enhorabuena a Miguel y le deseamos mucha suerte como Maestro de Ceremonias de la próxima quincena. Podéis leer los relatos de esta edición haciendo clic aquí. Asimismo, os recordamos que la Edición 109 ya está en marcha y que estáis invitados a participar. Para posibles dudas, podéis poneros en contacto con Miguel a través de Bubok y bien dejando vuestra pregunta al final de esta entrada. Entre todos os ayudaremos.

A continuación, os dejo mis comentarios a los microrrelatos presentados durante esta quincena. Esperamos veros por el Foro de Bubok.

HOSPITAL GENERAL: Un apunte tonto: "Playmobil" va con "B" ("PlaymoBil"), no con "V" ("PlaymoVil"). El texto es muy bueno y el vocabulario está cuidadosamente escogido para evitar darnos cuenta de que es una pequeña trampa. El problema es que se trata de una idea que ya nos hemos encontrado muchísimas veces a lo largo del concurso (y me refiero tanto al de micros como al de relatos largos), por lo que la sorpresa final se diluye un poco. En cuanto a la frase de inicio, digo yo que si las paredes eran de plástico no deberían ser muy sólidas, aunque entiendo que la historia está contada desde el punto de vista de los Playmobils. Bien.

LA SOLEDAD DE PROMETEO: Una tontería. Siguiente.

K3/888-B: Un relato muy "asimoviano", con robot criminal incluido. Me ha gustado mucho el tono de la historia, aunque no se nos deja claro el motivo del crimen. Creo que me están hablando de algo que debería de saber y no sé. Me falta algo. Tengo la sensación de que he cambiado de canal y que he llegado justo antes del final del capítulo (solo le falta un "To be continue"). Pese a todo, creo que es uno de los mejores micros de esta quincena.

LA FIESTA: Los peligros de dormirse en el trabajo. Ya me gustaría dormirme a mí en clase y que George Duby me aconsejara cómo ligarme a la  chica buenorra del máster que se sienta dos filas más abajo. Es ingenioso y divertido, sí, pero poco más.

PUNTO DÉBIL: El único punto débil de las sólidas paredes del laboratorio es la risa. Perfecto. Como broma, me vale.